Publicidad
Martes, 03 Marzo 2015 09:59

Audiencias El ministerio del tiempo vs Los Nuestros y el nuevo reality de Antena 3 + OPINION: Lope de Vega no seduce.

Escrito por  Publicado en Audiencias series USA y España 2018-2019

La pasada semana, tras la emisión del primer capítulo, os informábamos en un informe especial de CEC SERIES del cambio de programación de "El ministerio del tiempo", la nueva serie de TVE, a la noche de los lunes.

Programada inicialmente en la noche de los martes para aprovechar el supuesto tirón del futbol, y tras ser derrotada por "Bajo sospecha", lider en audiencias en la noche de los martes en España, la cadena pública decidió hacer un nuevo movimiento.

Sin embargo, el resultado, tal y como nos olíamos todos, autores y lectores de CEC, ha sido nefasto. 

La nueva miniserie de telecinco, "Los nuestros", la ha barrido y goleado sin compasión:  3.951.000 espectadores y un 20,7% de share frente a los 2.652.000 ministéricos y un 12,9% de cuota de pantalla, bajó casi dos puntos respecto al estreno del pasado martes.

No solo eso: para más crueldad, el lamentable nuevo reality que estrenaba ayer Antena 3 tv, de cuyo nombre no queremos acordarnos (ni promocionar), picó la curiosidad de 3 millones de espectadores  y registró un 15,5%.

La ficción de Javier Olivares, que ayer viajó a 1588 para salvar a Lope de Vega de embarcar en el galeón erróneo de la Armada Invencible, lo tiene mal. La crítica está a su favor, pero si los datos siguen en descenso, será muy dudosa su renovación por una segunda temporada. 

Esta serie se enmarca, sin lugar a dudas, en una nueva hornada de series españolas de más calidad que las que estamos acostumbrados por estas tierras. Sin embargo, parece que habrá que tendremos que aplicar uno de los lemas de la promoción de la serie, "y sin ellos, el futuro será historia". Tendremos la tele que nos merecemos.


Comentarios (6)
  • Araceli Riera Ferrer
    Comparto tu opinión G. Y mi respuesta a tu pregunta es: reflejan el nivel cultural del estado español, ni más ni menos. A veces siento bochorno cuando a preguntas tan sencillas como los rios que pasan por Berlin, un concursante de un reality dijo (palabras textuales) "el Pisuerga" Después de esto ¿que se puede esperar de los gustos televisivos?? Así nos va. Y por supuesto al ministro Wert le parece perfecto. Cuanta más gente sin cultura (vease el iva de la cultura) más manipulable la masa social.
  • G  - Sobre el comentario del otro día.
    Si, he leído la respuesta al comentario del otro día y si, pocas cadenas privadas (por no decir ninguna) se salvan de su dosis de basura televisa. Lamentablemente, como les da audiencia y proliferan ese tipo de contenidos.
    Por lo que dije que me cuesta creer que Antena 3 haya aprobado ese formato es porque presume de ser una "Cadena Blanca", apta para toda la familia. Es como las personas que critican un programa o una serie, afirmando que no les gusta y luego te cuentan con todo lujo de detalles, lo que ha pasado en ellos (porque evidentemente lo ven).
    Por supuesto que tiene su dosis de basura televisa ¿Cómo no? Debo decir que estoy enganchadísima al culebrón del "Pequeño Nicolás", aunque no me queda claro si el género es espionaje, ciencia ficción o comedia. Broma aparte, gracias por contestar a mi comentario del otro día y sí, tenéis razón unas cadenas camuflan mejor que otras su basura. (Aunque en el caso de Tele 5, eso es imposible)
    Un Saludo
  • CEC Series
    Correcto. Nosotros casi preferimos que, si van a echar basura, no la camuflen. Vamos a conectar por igual ambas cadenas, pero ser hipócrita aún es peor. Recordemos que Antena 3 hizo incluso un programa alentando a la cirugía estética. En fin...

    Sobre el pequeño Nicolás, algo de verdad hay. En CEC Opinión ya sacamos un artículo sobre el susodicho, lo pudiste leer?

    Gracias por prestar siempre atención y por tus comentarios.
  • G  - Así nos entretienen.
    Por supuesto que lo leí. Creo que este tipo de "noticias", sirven para distraernos de otros asuntos mucho más importantes. Mientras discutimos de que color es un vestido, no pensamos en asuntos bastante más serios.
    Por poner un ejemplo, se puede decir que Barcenas se ha llevado "calderilla" (y se ha llevado bastante), en comparación con lo que se han llevado en Andalucía con los EREs y aún estamos esperando que la presidenta de la junta pida le pida el acta de diputados a Manual Chaves y Jose Antonio Griñán, tal y como prometió, si eran imputados. Por motivos como estos, NO COMULGO CON NINGÚN PARTIDO POLÍTICO.
    Por cierto, dejé un queja sobre el laísmo en la tele, pero no sé si lo hice de la manera correcta y aunque no mencioné a Tele 5, porque no la veo (al menos voluntariamente), es la cadena donde se pueden observar más laísmos y palabras inventadas.
    P.D. Volviendo al tema de la entrada, no estaría mal un capítulo del Ministerio del Tiempo, en el que evitaran que conociéramos a este tipo de personajes.
  • CEC Series
    Excelente comentario, G! Has visto el que te hemos dejado en el que dejaste el otro día? Hasta hoy no hemos podido contestar. Compartimos al 100 por 100 tu opinión. Y la nueva miniserie, como nos temíamos, deja mucho que desear. Pero mucho. Una pena y sí, en efecto, guapos, y famoseo. Tendremos la tv que merecemos.
  • G  - “Cuerpos Danone" VS “Buenas Interpretaciones"
    Lo que me queda claro a mí, después de haber leído las opiniones de la gente sobre la competencia del Ministerio del Tiempo", es que en España al parecer, se prefieren las caras bonitas, los cuerpos danone y el morbo, frente a buenas actuaciones y ficciones novedosas.
    No he visto Los Nuestros", pero son bastantes los que la ponen a parir. (Incluso, he encontrado un twitter, en el que se compara Los Nuestros" con El Barco", de lo mala que le parecía). Viendo el reparto, se entienden perfectamente las audiencias, Caras Guapas y Cuerpos Danone". Me gusta ver actores guapos y con cuerpazos, por supuesto, pero a veces sólo están ahí por su aspecto y no aportan nada a la trama. Deberíamos ser muuuucho más exigentes.
    Del programa de Antena 3, ni opino, porque ni tan siquiera me interesa. ¿Por qué gustarán tanto los reality basura en este país?
    En series como Broadchurch", Sherlock" o House", los protagonistas principales no son excepcionalmente atractivos, pero sus interpretaciones son buenísimas.
    P.D. Caras Bonitas y Cuerpos Danone " vs Buenas Interpretaciones" Deberíamos hacernos lo mirar ¿No?. Por cierto, buena puya a Tele 5, cuando Rodolfo Sancho presenta a Nacho Fresnada como Diego Alatriste"
    Saludos.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.